El manual del derroche.

Decimos que el conocimiento no ocupa lugar para mostrar que la obtención de conocimientos es algo positivo. Según el cofundador de Apple Steve Jobs en uno de sus discursos universitarios deja a entender que: `` la confianza en  todo lo que aprendas sea del tema que sea conseguirá que todo ello se acabe uniendo´´. Y aunque desconozco vuestras metas y objetivos,  os aseguro que si algún día llegáis a ser figuras poderosas en algún país o ciudad este manual os servirá de ayuda para no volver a caer en la trampa del derroche. Porque aunque tengáis el poder, el pueblo no es ciego y tarde o temprano acaba descubriendo los desastres.

Se comienza a hablar de derroche cuando los representantes también administradores del dinero de todos utilizan dicho bien con fines cuyo objetivo es repercutir en próximos sufragios y recolectar una buena cantidad de votos mediante la construcción de grandes instalaciones que casi siempre acaban siendo ineficientes e incompetentes.


AEROPUERTO DE CIUDAD REAL



Comencemos por uno de los mayores derroches de los últimos años, hablamos de la construcción del primer aeropuerto privado de Europa. Una inversión que llevaría a cabo Juan Antonio León Triviño en el cual solo su primera fase costaba 220 millones de euros y que acabo teniendo un precio de 1.100 millones de euros de los cuales no solo se utilizo dinero privado sino también numeroso dinero público. Además podemos citar que Caja CLM aporto 400 millones de euro poco antes de ser intervenida por el Estado.


Finalmente la que sería la puerta de La Mancha a Europa y al mundo de la economía universal cuya pista era la más larga de Europa acabo convirtiéndose en un proyecto ineficiente y sin demanda. El 12 de Abril de 2012 se cerraba debido a que solo hospedaba vuelos privados y su transcurso de pasajeros apenas superaba los 100.000 desde su apertura en 2008.

AVE TOLEDO-ALBACETE
Continuando en la misma comunidad autónoma también cabe destacar la creación de una línea de Alta Velocidad que comunicaría Toledo- Albacete convirtiendo Castilla-La Mancha en la única comunidad autónoma de España que unía todas sus capitales con los servicios del AVE. La línea se taso en unos 3.500 millones de euros y le costaba a Renfe un total de 18.000 euros diarios mantener una línea que solo la utilizaban 9 personas cada día. La línea acabo cerrándose tras acumular un gasto por su mantenimiento de 3 millones de euros.



AEROPUERTO DE CASTELLÓN
Estamos ante una de las joyitas del derroche. Presentado como un gran proyecto por el que sería su presidente, el ya conocido Carlos Fabra. La inversión hacía de Castellón una ciudad más fuerte en cuanto a las comunicaciones se refiere pero no tuvo en cuenta que el aeropuerto más cercano está situado a tan solo 100 km. El aeropuerto supuso un coste de 150 millones de euros. Además hace unos meses el señor Fabra decidió construir un monumento a la entrada del aeropuerto que amplio el precio en 300.000 euros.
El aeropuerto a fecha de hoy no cuenta con titulación para la navegación aérea ni plan de vuelos. Según su presidente en 2013 comenzará a funcionar con normalidad. Ya veremos.















Al acabar estos tres casos me viene a la cabeza otros como el aeropuerto de Teruel y el de Albacete.
Aún así todavía me dejo en el tintero otros de destacable importancia como seria el Circuito Urbano de Valencia. Aunque nunca es tarde para rememorarlos..

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