Muestran el chantaje porque quieren el rescate..


Como si de una obra de un genio de la literatura noventayochista podríamos poner nombre al jugoso relato de hoy: ``El desengaño´´  . Su tímida trama narraría la historieta de una personaje capaz de dar un giro rotundo a su vida, pasando de héroe a villano en escasas horas. Nuestro protagonista recibe el nombre de Mario y sí, es nuestro conocido "presi".

Después de su aparición  la semana pasada en la que pudimos ver un Mario Draghi capaz de cambiar el rumbo de los mercados en escasos segundos, hoy se esperaba algo similar y esperanzador. Por aquel día el presidente del Banco Central Europeo afirmaba que dicha institución estaría dispuesta a hacer todo lo necesario por el futuro del euro, tales fueron sus repercusiones que consiguió una relajación en la prima de riesgo y la subida de la bolsa.

La reunión de hoy del BCE ha acabado convirtiéndose en un grave mazazo para la bolsa y la prima. La condición que ha expuesto el BCE para la compra de deuda soberana, no era la que se esperaba y tiene uno de los precios más altos que se podían pensar ; activar el fondo de rescate, algo a lo que no estábamos ni preparados para oír.

Con acciones como estas dudo sobre si realmente quieren y pueden ayudarnos. El BCE cada día muestra una actitud más cercana a la idea de salvar el euro que la de salvar sus afiliados. El peso de un rescate supondría nuevas reformas, menos derechos y más poder para el mercado.

Diarios como The Economist aseguran que España necesita un profundo rescate para impedir la propagación de la crisis por el resto de países. Ya no se que pensar. Cada día más ciego, cada día más loco. Quizás nuestro futuro este fuera del euro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario